sábado, 8 de abril de 2023

MENTIR CON LA APARENTE VERDAD

Los lectores habituales del Blog han estado muy cerca de la verdad intrínseca a lo largo de los meses en los que hemos denunciado la gran farsa del fútbol español.

La otra verdad futbolística, la que se desliza ante los ojos del gentío, la que se incrusta en los oídos de los aficionados y profesionales agregados a este deporte, es una verdad que se nutre de grandes mentiras, de las secreciones de un pozo sin fondo, rebosante de falsedades y fraudes.

El 20 de marzo de 2022, cuando el Fútbol Club Barcelona ganó al Real Madrid, en el Santiago Bernabeu, por 0-4, denunciamos la pantomima recreada en el terreno de juego, en un encuentro pactado para sacar al FCB de una sentina que lo estaba arrastrando sin remisión. Fue un trato entre el RM y el FCB, para compensar que los azulgranas no iban a ganar una Liga que les pertenecía, de acuerdo a los pactos suscritos para afrontar el período de la Covid.

La estipulación tenía las condiciones propias de un pagaré, con vencimiento a un año vista, que había que devolver, sí o sí. Ocurrió que desde el FCB se negó el pago el día convenido  -partido de Liga en el Camp Nou entre el FCB y el RM, jugado el 19 de marzo de 2023, que ganó el FCB por 2 goles a 1-. El enfado de Florentino Pérez fue enorme, lo que supuso que no estuviese presente en el palco del Camp Nou el día del partido.

El trilero Joan Laporta, experto en pufos y tramas, modificó la fecha del plazo y se comprometió a saldar la deuda el día 5 de abril de 2023, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Si bien a Florentino Pérez le disgustó el giro de guión, finalmente aceptó que lo esencial era cobrar la deuda en un plazo razonable. Conocedor de la facilidad que tiene el personaje Laporta para descocarse, dio el visto bueno a la demora aunque tomó la precaución de no pisar el palco del Camp Nou, hasta que se confirmara que se le redimía hasta el último gol.

En la previa del partido, Carlo Ancelotti se atrevió a anticipar que al RM ya le tocaba ganar al FCB después de haber perdido los tres últimos partidos con los azulgranas. Xavi Hernández, fiel al guión, se preparaba para afrontar su noche más denigrante como entrenador, una noche que compensaría el favor recibido un año atrás, afirmando que el RM era el favorito en la eliminatoria, a pesar de que el FCB había ganado por 0-1 en el Santiago Bernabeu.

A las nueve de la noche del 5 de abril de 2023, en la grada del Camp Nou había más de noventa y cinco mil ilusos, dispuestos a animar y encabritarse, sin saber ni intuir que iban a asistir a un partido cuyo atrezzo ya estaba perfectamente pautado.

La primera parte fue de una apariencia bastante ajustada a la realidad de un partido de fútbol, un  modo impúdico de compensar tanta estulticia a unos aficionados que viven en una ficción desmedida -la humareda de la independencia, la distorsionada pandemia, el pábulo de los inyectables y la farsa futbolística- desde hace años.

La comedia alcanzó su máxima expresión con la ejecución del plan en forma de goles y de una aplastante superioridad del RM en el segundo tiempo. Al final, 0-4 a favor del RM. Favor con favor de paga. Nada nuevo que los lectores del Blog no conociesen por anticipado.

La procacidad de los hechos probados resulta intolerable, pero si a ello le añadimos los análisis y reflexiones de los comentaristas y tertulianos deportivos, de periodistas noveles, talludos y próceres, la  estupidez alcanza tal grado de simpleza que se abraza con la necedad más extrema, dando como resultado un parloteo infame, la culminación de la imbecilidad más ilustrada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNA CENA MUY ORIGINAL

Los integrantes de masalladelgol-colectivopessoa , seudónimos anónimos agazapados detrás de heterónimos invisibles, hemos llegado a la con...