lunes, 2 de noviembre de 2020

LA JUVENTUS BAJO LA LUPA

A pesar de que bajo la batuta de Maurizio Sarri la Juventus ganó el último Scudetto en la temporada 2019-2020, el técnico fue cesado después de que fuesen eliminados en los octavos de final de la Champions por el Olympique de Lyon, por el valor doble de los goles en campo contrario. Una temporada correcta, aunque en contra de Sarri penalizaron en exceso sus enfrentamientos con Dybala y Ronaldo.

En los últimos años la Juventus se ha caracterizado por ser un equipo bien plantado en el campo, con un fútbol enérgico, habiendo ganado un plus de eficacia y competitividad con la llegada de Cristiano Ronaldo, en la temporada 2018-2019, aunque siguieron chocando con el muro de la Champions, competición que no ganan desde la temporada 1995-1996.

La Juventus ha ganado las nueve últimas ligas de la Serie A, llegando a su máximo nivel bajo la dirección de Massimiliano Allegri, quien ganó el Scudetto en las cinco temporadas que estuvo en el club, con dos intentos fallidos de ganar la Champios, perdiendo dos finales, ante el FC Barcelona y el Real Madrid.

En la temporada 2020-2021 la Juventus tiene un nuevo entrenador, Andrea Pirlo, quien se estrena en esta faceta, con su aureola de jugador legendario como mediocentro de gran visión de juego, buen pase y lanzamientos de falta.

A finales de octubre de 2020 la Juventus anda perdida entre su antiguo sistema de juego y el que está por nacer. Por el momento no se observa mejoría alguna en las facetas creativas que tanto distinguieron a Pirlo como jugador.

Solo se atisba un brote verde en las aportaciones de Morata, un delantero de gran calidad, que se asocia muy bien y que remata como pocos. El resto de jugadores están sin estar. Hay que pensar que cuando los PCRs digan que Cristiano no tiene Covid, y cuando De Ligt se recupere de una lesión en el hombro, con los conceptos de Pirlo más interiorizados por el equipo, suban de nivel.

Es un equipo que tiene varios jugadores que ya están invirtiendo su curva de rendimiento. No destacan en nada, ni en jugadas de ataque, ni a balón parado, ni siquiera en el rigor defensivo.

Esta temporada la Juventus ha fichado a Arthur Melo, un jugador joven de gran técnica, que destaca en el control y protección del balón. A priori debería ser el eje por el que circulase el juego de la Juventus, aunque en su discurrir por el FC Barcelona, al margen de jugar algunos muy buenos partidos, dejó una aureola de vivalavida que no presagia nada bueno.

Si Pirlo es capaz de engarzar las piezas, con Cristiano, Morata y Dybala de delanteros, adelantando a Melo como en su día hizo Rijkaard con Xavi, con De Ligt como gran central, siendo decisivo en los ataques a balón parado, podríamos ver a una Juventus de nuevo competitiva.

En este momento, creo el Inter es el mejor colocado para ganar el Scudetto. El Milán no está mal posicionado, aunque depende en exceso de Ibrahimovic, un hombre de treinta y nueve años, y de su estrella emergente, Leao. En cuanto a la Roma, juega muy bien al fútbol, pero tiene el sistema defensivo demasiado débil.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNA CENA MUY ORIGINAL

Los integrantes de masalladelgol-colectivopessoa , seudónimos anónimos agazapados detrás de heterónimos invisibles, hemos llegado a la con...